El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes Bravo, se reunió con el alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, y representantes de la comunidad para informar sobre los avances del ambicioso proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 370 mil familias en Juliaca.

Durante el encuentro, se presentó un informe detallado que revela un gran interés por parte de empresas internacionales en participar en la licitación pública internacional de esta megaobra. Más de 200 empresas fueron contactadas y, hasta la fecha, 7 compañías provenientes de Perú, China, España, Argentina y Brasil han manifestado su interés formal.

El viceministro Barrantes Bravo destacó la importancia de este proyecto, el cual representa la mayor inversión en saneamiento básico realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde su creación. «Este proyecto transformará la calidad de vida de los habitantes de Juliaca, garantizando el acceso a servicios básicos de calidad», afirmó.

Por su parte, el alcalde Oscar Cáceres Rodríguez expresó su satisfacción por los avances del proyecto y agradeció el compromiso del gobierno central. «Esta obra es una muestra clara de la articulación entre los gobiernos nacionales y locales en beneficio de la población», señaló.

La reunión, que se llevó a cabo en el despacho de alcaldía, contó con la participación de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche Mantero, la Coordinadora General de la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP) – Juliaca , Ing. Juan Carlos Córdova Lizárraga, así como dirigentes de las nueve zonas donde se ejecutará la obra y funcionarios de la empresa prestadora de servicios SEDAJULIACA.

Con este proyecto, Juliaca se posiciona como una ciudad con una infraestructura sanitaria moderna y eficiente, lo que contribuirá a mejorar la salud pública y el desarrollo económico de la región.

R.C.M.

Por admin