Luego de 21 días de paralización, los trabajadores del sector salud en Puno decidieron levantar la huelga nacional. Así lo informó Víctor Villar, presidente de la Federación Médica de Puno, quien aseguró que las atenciones en el Hospital Regional y demás centros de salud se reanudarán de manera regular a partir de hoy

Señalo que el día domingo realizaron una reunión nacional, los representantes de las bases regionales acordaron poner fin a la medida de fuerza, luego de alcanzar algunos acuerdos a nivel nacional. Entre los logros obtenidos destacan el incremento del presupuesto del sector en un 3%, la atención a las deudas sociales de los trabajadores y el nombramiento de personal Contratado Administrativo de Servicios (CAS).

Sin embargo, Villar mencionó que a nivel regional aún quedan pendientes algunas demandas. Por ello, solicitó una reunión con el gobernador regional, Richard Hancco, para abordar la problemática de la carencia de personal, equipos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad a los pacientes.

“En el ámbito regional, aún existe una brecha importante que debemos cerrar. Necesitamos más personal, equipos modernos e insumos suficientes para garantizar una atención integral a la población para ello necesitamos tener una reunión con el gobernador”, señaló Villar. Con el levantamiento de la huelga, se espera que la atención médica en Puno se normalice gradualmente y que las autoridades regionales y nacionales continúen trabajando para atender las demandas del sector salud. (R.A.)