El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico que desde el jueves 4 de enero hasta el sábado 6 de enero se registrarán lluvias y nevadas en zonas altoandinas de Arequipa.

Las localidades afectadas por las precipitaciones serán las que estén sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar en las provincias de Arequipa, Caylloma y Castilla.

«Las precipitaciones no se van a ausentar por el momento. Estamos viendo que estas precipitaciones para el fin de semana se pueden prolongar para la siguiente», manifestó el jefe de Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez.

Este panorama disipa cada vez más la posibilidad de una sequía hídrica. Esto se debe a que los especialistas preveen que el Fenómeno de El Niño será de moderado a débil.

«Si continúan estás precipitaciones podríamos tener una tranquilidad sobre la disponibilidad de agua (en las represas) para los próximos meses», refirió Gutiérrez.

Sin embargo, invocó a las autoridades y a la población a no bajar la guardia. Tomar las previsiones, sea en un escenario de precipitaciones o la ausencia de estás.(CNC)

R.C.M.

Por admin