Ante la posibilidad de vacar del cargo Martin Vizcarra Cornejo, el próximo 9 de noviembre, el analista político Alberto Quintanilla Chacón, dijo: “nos esperarían meses muy inciertos, porque falta escasos meses para el cambio de mandato, además no hay vicepresidentes. Entonces el presidente del congreso tendría que asumir el cargo y convocar a nuevas elecciones; que ya están convocadas y, tendría que nombrar a un nuevo gabinete y ese gabinete tendría que ir al congreso a presentar su plan de gobierno, ciertamente entraríamos a una situación bastante inestable”, analizó. 

Aseguró: “no defiendo al presidente, ni creo que sea inocente y, tengo dudas de que pueda ser culpable y las sospechas también, pero se debe respetar el debido proceso establecido que debe ser juzgado, procesado, sentenciado o absuelto después que deje de ser presidente, que ocurrirá el próximo 29 de julio del 2021”.

Recomendó al congreso, establecer el llamado juicio de residencia; es decir, la obligación del presidente y todos los funcionarios de permanecer en el país, durante los 6 siguientes meses de haber dejado su cargo.

R.C.

Por admin