Este lunes 31 de octubre, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, dijo esperar que el juez supremo César San Martín se inhiba de revisar un recurso de casación presentado en el marco del caso Gasoducto Sur.

En ‘Ampliación de Noticias’ de RPP, Carrión suscribió así el pedido de inhibición que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien solicita que San Martín se aparte de la revisión del recurso, puesto que su abogado Carlos Caro Soria, quien asume su defensa en un proceso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), también representa a la empresa Enagás en el mencionado proceso penal.

Aunque reconoció la trayectoria e importancia del magistrado en procesos como el de Lima Expresa, la procuradora aseveró que hay suficientes elementos para que San Martín se inhiba de este proceso.

“Conforme lo ha planteado el doctor Pablo Sánchez, existen elementos para que el [juez] San Martín pueda evaluar su apartamiento de este caso. Reconocemos la trayectoria del doctor San Martín; sin embargo, en este caso hay elementos para que tome la decisión de apartarse”, declaró.

“Más allá de los temas legales, lo que esperamos las partes es un tema de legitimidad de las personas que van a decidir sobre cuestiones tan importantes como el proyecto Gasoducto, que es un proyecto millonario que tiene arbitrajes millonarios por los cuales el Estado viene siendo demandado”, agregó. (RPP)

R.C.M.

Por admin