El sindicato de trabajadores de salud de la región de Puno, anunció su adhesión al paro nacional programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta medida de fuerza, que contará con la participación de diversos gremios del sector, busca expresar su malestar ante el incremento de la delincuencia en la región y cuestionar los beneficios del Foro APEC para la población.
Según informó el secretario regional de salud de Puno, Guido Machaca, tras una reunión con los gremios barriales de las diferentes provincias se acordó esta medida. «Los médicos, no médicos, técnicos y administrativos agremiados al sindicato acatarán esta determinación», señaló.
Durante el paro, los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos y urgencias se mantendrán operativos en los hospitales. Sin embargo, las demás áreas se sumarán a la medida de protesta. Para el día jueves, las bases se movilizarán a la ciudad de Puno, capital de la región.
Machaca enfatizó que esta marcha se realiza con el objetivo de exigir medidas efectivas contra la creciente ola de delincuencia que afecta a la región. (R.A.)