El decano del Colegio de Psicólogos en Puno, José Santos Carreño Gálvez, señaló que algunas autoridades locales se resisten a dar cumplimiento a la Ley 31902, que establece que mínimamente debe haber un psicólogo por cada colegio en la región Puno.

Explicó que se reunieron con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREP), para hacer un levantamiento de muestra de un estudio descriptivo a más de 1, 500 estudiantes del nivel secundario de la región, para saber cuál es el estado de la salud mental de este grupo etario.

En otro momento, mostró su preocupación por que los presupuestos que estaban comprometidos para los psicólogos de los colegios de jornada escolar completa no podrían renovarse a nivel nacional por una determinación desde el Ejecutivo.

Finalmente, indicó que este 30 de abril recordarán sus XLIV años de creación del Colegio Profesional de Psicología a nivel nacional y en la región Puno recuerdan su VII aniversario de funcionamiento. «El domingo (hoy), desfilamos», dijo.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin