Un efectivo policial identificado como Henry Evans Vilca Callata (24) está en serios problema legales, pues se constató que alteró la escena de la muerte de su enamorada, cuyo cadáver descolgó, a sabiendas que ello constituye una grave falta y lo hace sospechoso del crimen. 

Además, los deudos indicaron que, al momento del levantamiento del cadáver, el agente PNP vestía el uniforme policial, el cual se cambió, pese a que correspondía evaluar el estado del mismo, a fin de ver si tenía evidencias de jaloneo y otros.

Todo esto, alrededor del hallazgo del cadáver de una joven de 24 años, de iniciales M.B.Q., natural de Juliaca, en la habitación que compartía con el referido policía, en la ciudad de Ilave (El Collao).

De acuerdo con información policial, el cuerpo de la mujer fue encontrado tendido y tapado con una manta, mientras que la chalina, con la que supuestamente se ahorcó, estaba atada a una puerta, de una manera poco usual para un suicido, pues en general se opta por un apoyo mucho más seguro. 

A estas circunstancias se agrega que la joven sostenía una relación que fue calificada como “tóxica” con el efectivo policial. 

Su cuerpo fue encontrado el lunes 18, en horas de la mañana, por su enamorado, quien aseguró que la halló así luego de acabar su guardia. En su defensa indicó que por la impresión de encontrarla colgada actuó de esa manera e intentó reanimarla.

Trascendió que el efectivo llevaba una relación tormentosa con la joven estudiante de administración y que tenía un amorío con otra mujer, lo cual habría ocasionado fuertes.(Los Andes)