Un grupo de pobladores bloqueó la carretera Juliaca-Puno a la altura del desvío hacia Capachica, a fin de hacer sentir el paro agrario, que tiene carácter preventivo y busca que se incremente el precio de los productos que cosechan en sus tierras, tras el alza de los productos de primera necesidad a nivel nacional.

Los manifestantes rechazaron el costo de vida, el incremento de precios del gas, combustible, y también repudiaron a las empresas que monopolizan el mercado nacional, entre ellas el grupo Alicorp, Romero y otros.

Por su parte, Félix Suasaca Suasaca, del Frente de Defensa de la Cuenca Coata, señaló que la paralización agraria a nivel nacional es preventiva, pero que podrían radicalizar su protesta en caso de que el Gobierno central no implemente acciones para atender sus demandas.

Los dirigentes exigen una nueva Constitución plurinacional hecha por el pueblo, el cierre del Congreso, dado que los legisladores no presentan proyectos de Ley que favorezcan a la población.(Los Andes)