El magistrado Elmer Ramos Choctaya, juez de Investigación Preparatoria de Sandia, que ejerció funciones adicionales en el juzgado de Ananea durante el periodo vacacional, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Blademir Crespo Churquipa Quispe (22) y Efraín Mamani Quispe (28), quienes incurrieron en el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte.
Esta decisión fue adoptada luego de que el 22 de febrero a las 21:30 horas, tres sujetos ingresaron al local nocturno “Salomé” ubicado en el centro poblado La Rinconada, donde ingirieron bebidas por un instante; posteriormente, sacaron sus armas de fuego para sustraer los celulares y dinero en efectivo de los comensales.
Mientras esto ocurría, uno de ellos que respondería al nombre de Eloy, salió del establecimiento y escapó al percatarse de la presencia policial; en ese instante, Blademir Churquipa realizó un disparo que impactó en la cabeza de la ciudadana Nancy Huamán Chuquitaype, quien falleció tras ser evacuada al hospital.
Luego, los efectivos policiales ingresaron al local y detuvieron a dos de los implicados; además, hallaron 3 armas de fuego. Cabe recordar que la audiencia se efectuó luego de que los imputados cumplieran detención preliminar por 7 días; ahora, permanecerán internados en un penal mientras duren las investigaciones.