Sunafil paraliza construcción de coliseo en Puno por exponer a trabajadores

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por medio de la Intendencia Regional de Puno, paralizó una obra del gobierno regional por exponer a accidentes a 60 trabajadores, que se encontraban al momento de la fiscalización.

La obra corresponde al mejoramiento del servicio deportivo cultural y recreacional del coliseo cubierto. Dicho proyecto de construcción civil se encuentra en la avenida El Estudiante s/n, frente al almacén central del Gobierno Regional de Puno.

En el recorrido del personal de Sunafil se observaron riesgos graves e inminentes para la seguridad y salud de los trabajadores, por lo que estaban expuestos con alta probabilidad a lesiones incapacitantes e incluso la muerte.

Se comprobó la falta de barandas en la tribuna Nº 4 e insuficiente protección colectiva en las zonas de tránsito del personal en la tribuna Nº 1. Además, las líneas de vida estaban mal instaladas, pudiendo ocasionar accidentes a los trabajadores.

Ante estos hallazgos, los inspectores les dieron medidas correctivas que deberán ejecutar en un plazo máximo de 48 horas.

En la paralización de las obras participaron inspectores de la Intendencia Regional de Puno y un inspector del Grupo de Acción Rápida-GEAR 24/7, que contribuye en la reducción de los riesgos laborales, principalmente en los sectores construcción, industria manufacturera y otros con altos índices de accidentabilidad. (Andina)