La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza el monitoreo inopinado de la calidad del servicio de agua potable que suministra la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Juliaca, tras los reclamos de los usuarios.

Al respecto, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, señaló que se tomaron muestras en diversas viviendas de los jirones Azángaro, Ccaccachi y Lolo Fernández de la urbanización Los Incas, de la ciudad de Juliaca. Se midió los parámetros de turbiedad y cloro residual, de acuerdo con el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, Decreto Supremo N.º 031-2010-DIGESA.

Pineda exhortó a Seda Juliaca tomar acciones inmediatas para mejorar la calidad del agua potable que recibe la población juliaqueña. “Continuaremos monitoreando los servicios de saneamiento que brinda la empresa, así como sus obligaciones”, agregó.

También se monitorearon los jirones San Martín de la urb. Zarumilla, Mariano Melgar, Tumbes y Apurímac del barrio Manco Cápac, urb. San José – etapa 2, y av. Circunvalación (salida Cusco) de Juliaca.

La Sunass recomienda a los usuarios que, si presentan problemas de carácter operativo con sus servicios de saneamiento, primero, se deben comunicar con la empresa de agua y, de no ser atendidos, pueden recurrir a la Sunass al número telefónico 051291029, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

R.C.M.

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