El subsecretario de prensa y propaganda del SUTEP Regional de Puno, Pedro Quispe Quisocala, ha anunciado que, si el Gobierno no aprueba el aumento de la jubilación para los docentes cesantes, el sindicato retomará las protestas a nivel nacional. La medida se da luego de que el Congreso de la República aprobara en primera instancia un incremento de las pensiones a 3,300 soles.

Quispe Quisocala, detalló que ahora están a la espera de que la ley sea aprobada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, advirtió que si el Gobierno de Dina Boluarte observa la norma, el Congreso tendrá que aprobarla por insistencia. «Nosotros estamos en la espera; si es que el Congreso de la República no aprueba, nosotros nuevamente estaremos tomando medidas de protesta hasta que esta la mandataria Boluarte pueda promulgar y así de esta manera los docentes cesantes puedan tener una jubilación digna», afirmó el dirigente.

El SUTEP de Puno ha hecho un llamado a todos los docentes a estar pendientes, ya que, si no se aprueba el aumento, «estaremos realizando medidas de protesta». El caso ha puesto en evidencia el malestar del magisterio, que exige una jubilación digna para los maestros que han dedicado su vida a la educación.

(E.C)