
Un brutal asesinato tuvo lugar en el penal de Challapalca, ubicado en la frontera entre Tacna y Puno, donde el interno Ever Arellan Solís (35) fue ultimado a cuchilladas en su propia celda.
El crimen ocurrió la tarde del martes 25 de marzo y el responsable fue identificado como Segundo Abel Castillo Abanto (35), cabecilla de la organización criminal «El Único», dedicada a la extorsión y el sicariato en La Libertad y otras ciudades del norte del país.
Según las investigaciones, Castillo Abanto atacó a Arellan Solís en la celda N.º 4 del Ala C del penal, infligiéndole múltiples heridas punzocortantes en el cuello y el pecho. El personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó el deceso y alertó a las autoridades.
El agresor fue identificado rápidamente debido a las manchas de sangre en su ropa y fue aislado del resto de la población penal hasta la llegada de la Policía y el Ministerio Público.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de Criminalística realizaron las diligencias correspondientes junto al fiscal provincial de Tarata, Jhonatan Mendoza, para esclarecer los hechos.
(E.C)