La intensa lluvia sufrida el pasado miércoles en horas de la noche en la ciudad calcetera, ha provocado estragos en la ciudad, lamentablemente la precipitación pluvial sumado a la granizada, ha provocado que se dañe la infraestructura de uno de los ambientes del hospital Carlos Monge Medrano.

El pabellón donde funciona el servicio de neonatología terminó inundado tras la filtración de agua por el techo, desde dicho nosocomio han asegurado que la Dirección Regional de Salud de Puno no quiere destinar presupuesto para su refacción.

En esta zona que ha sido afectada, los recién nacidos fueron retirados con sus cunas, ya que el agua comenzó a filtrar, por lo que tuvieron que colocar baldes y algunos recipientes para que el agua no afecte el piso, cabe señalar que, dicho ambiente fue entregado en el año 2017, por lo que no tiene mucho tiempo de haber sido entregado al sector salud.

Desde el nosocomio calcetero han indicado que se presentó un proyecto para refaccionar este techo de neonatología, el cual contempla una inversión de más de 1 millón 200 mil soles, pero desde la ciudad de Puno no han hecho caso a este pedido.(Sin Frontera)

R.C.M.

Por admin