El magistrado Anthony Wilson Quispe Calla, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano Bruno Chata Aquino (40), quien permanece prófugo de la justicia, por ello, se ordenó su captura inmediata.

La razón para que Chata Aquino tenga que ser internado en un penal, obedece a que habría abusado sexualmente de la menor de iniciales V.Y.C.Q en reiteradas ocasiones desde el año 2014, cuando ella tenía 7 años de edad en su vivienda del centro poblado de Ayabacas (Juliaca), siendo la última vez el 21 de marzo del 2022.

Dos días después (23 de marzo), al no soportar los vejámenes de los que era víctima, la menor decidió escapar donde su prima a quien narró todo lo sucedido, siendo así que los familiares de la menor interpusieron la denuncia contra el sujeto. Además, la niña narró que el imputado también abusó de otra menor.

Por estos motivos, el juez a cargo de la audiencia dispuso que Bruno Chata sea capturado e ingresado al establecimiento penitenciario que determine el INPE para que se realicen las investigaciones pertinentes en su contra por incurrir en el presunto delito de violación sexual de menor de edad.

R.C.M.

Por admin