Temor en Taraco por 2 contagiados de covid 19

Foto: Muni Taraco

Según fue reportado por la DIRESA. Un fallecido ha sido reportado a la REDESS San Román. Se trata de un paciente de Taraco que llegó a JULIACA y falleció el día martes en la mañana.

La DIRESA afirma que falleció por coronavirus sin embargo sus familiares y pobladores de Taraco afirman que falleció por TBC u otra afección pulmonar.

Foto: Plaza Taraco

El otro infectado sería un trabajador de la posta de salud de Taraco y guarda cuarentena en su domicilio. Ambos casos son reportados por la REDESS San Román. Pues el centro de salud de Taraco depende de Juliaca y NO de la Redess Huancane.

La REDESS San Román no ha confirmado la ubicación del paciente infectado en Taraco. Por lo que se espera que cumpla la cuarentena en su domicilio y que no desarrolle actividades comerciales. De momento según los pobladores, en el centro de salud de Taraco están en cuarentena y no hay atención al público.

Foto: Feria de ganados de Taraco

Sin embargo para la estadística ambos casos le corresponden a la provincia de Huancané. Con ello el número aumenta a 9 casos de infectados en Huancané y 1 fallecido.

Mientras el gobierno local de Taraco difunde un comunicado a los pobladores y los feriantes.
Crts: Samuel Tito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.