Tenemos ya proclamado a Pedro Castillo como presidente lo que debe significar una nueva etapa en el país

Faltando 8 días para el cambio de gobierno, al fin, tras marchas y contramarchas el Jurado Nacional de Elecciones proclamó como Presidente de la República a Pedro Castillo, señala Alberto Quintanilla, lo que significa que debe empezar un nuevo camino para nuestra historia y en donde debe evitar las discriminaciones y que el Perú sea para todos.

Las tareas inmediatas que deberá cumplir Castillo, serán de continuar con el proceso de vacunación, reactivar la economía y sobre todo buscar la legitimidad para poder impulsar nuevos cambios y ello lo debe conseguir a mediano y largo plazo y a corto plazo lograr el reconocimiento legítimo de la población.

En cuando a Keiko Fujimori, Alberto Quintanilla opinó que se va a resistir a reconocer su derrota porque lo que le preocupa no es defender un modelo neoliberal, porque está preocupada e que le espera más de 30 años de cárcel; ahora dependerá lo que hagan los jueces y fiscales.

El ex parlamentario expresó que lo del fraude ya pasó, era una forma de dilatar el tiempo porque lo más probable será que busquen el asilo en una embajada o finalmente vea la forma de fugar del país.

En el dialogo surgido en la Decana, participó una figura ligada al Fujimorismo, David Chambi Rodríguez, aclarando que no forma parte de ese partido, sino que defiende la libertad democracia y que creen en el libre mercado.

La ex autoridad dijo que no podemos tapar el sol con un dedo y ahora es momento de buscar la unidad y ahora se debe mirar para adelante porque pocas veces hemos visto un proceso tan discutido como el presente.

R.C.M.