Tenientes asumen cargo bajo selecta coordinación de comandos

En el distrito de Samán, provincia de Azángaro, se realizó una singular elección de comandos de tenientes y tenientinas; quienes tendrán la función de dirigir y coordinar todas las acciones y actividades durante el presente año 2021.

Tras la invitación de Juan Apaza Quispe, Sub Prefecto distrital, a los efectivos del Ejército Peruano y la Policía Nacional, para la selección de la voz de mando, se tuvo que evaluar a cada teniente, en plaza pública. Luego de todas las evaluaciones, los representantes de las fuerzas del orden, dieron su veredicto final, quedando como los comandos electos: Primer Comando, Gumercindo Mamani Condori; primer comando de damas, Florencia Cahuapaza Condori; Segundo Comando, Valentin Suasaca Paricanaza; comando de damas, Felipa Adco Jala y Brigadier de Sección, Guillermo Medina Ccaccasaca.

En otro momento, Gerbacio Quecara Pérez, alcalde de Samán, dio cuenta del trabajo coordinado que se tiene que emprender para el presente año, enfatizando en la priorización de proyectos en beneficio de toda la población; asimismo, encomendó la coordinación constante a cada teniente y tenientina de representar a su localidad en todas las acciones necesarias.

Finalmente, el Sub Prefecto distrital anunció que las actividades carnavalescas están sujetas a disposiciones del Estado; ya que, se viene dando la segunda ola de los contagios por el brote del COVID-19, y el distrito estaría acatando las disposiciones y los protocolos como corresponden.