Un grupo de trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo llegó hasta la ciudad de Puno para realizar una protesta en las afueras del Gobierno Regional. Los manifestantes denunciaron una serie de irregularidades en la gestión del director de la UGEL, entre las que destacan malos manejos presupuestales, malversación de fondos, irregularidades en la distribución de uniformes, mal manejo del combustible, viáticos y contrataciones de servicios.
Joel Quispe, especialista en finanzas de la UGEL Yunguyo, fue uno de los voceros de la protesta. Según Quispe, las irregularidades denunciadas son de gravedad y afectan directamente el funcionamiento de la institución educativa. Los trabajadores exigen la inmediata separación del director de la UGEL para dar paso a una investigación exhaustiva y transparente.
Los manifestantes recordaron que la semana pasada realizaron una protesta similar en la Dirección Regional de Educación de Puno, donde el director se comprometió a viajar a Yunguyo para investigar las denuncias. Sin embargo, hasta la fecha, esta visita no se ha concretado, lo que ha generado desconfianza entre los trabajadores, quienes consideran que el director regional estaría protegiendo al director de la UGEL. (R.A.)