
Un fatídico accidente de tránsito sacudió la vía interoceánica Azángaro – Juliaca hoy, 17 de junio. El despiste de un vehículo a la altura del kilómetro 10, en el sector Accopata, cobró la vida de una mujer y dejó a tres personas heridas, entre ellas una menor de tan solo dos años.
Agentes de la Comisaría PNP Azángaro se movilizaron de inmediato al lugar del siniestro, donde encontraron el vehículo, una camioneta Mitsubishi Fuso Canter de placa VBA-946, seriamente dañada y volcada al margen izquierdo de la carretera. La escena era desoladora: en la parte posterior de la carrocería yacía el cuerpo sin vida de Gladis Mackollin Bustinza Sulla, de 33 años, quien vestía prendas oscuras. Desafortunadamente, no hubo nada que hacer por ella en el lugar.
El conductor del vehículo, Víctor Hugo Mamani Laura, resultó gravemente herido, siendo diagnosticado con «policontuso» y bajo observación para descartar fracturas en tórax, columna y miembros inferiores. Permanece hospitalizado. Asimismo, Florentino Becerra Capo, otro ocupante, también fue diagnosticado como «policontuso» y se encuentra en evaluación médica y hospitalizado.

La noticia más desgarradora es la de una menor de dos años, quien fue referida de emergencia a un nosocomio en Juliaca para recibir atención especializada, dada la delicadeza de su estado.
Ante este trágico suceso, se dio aviso de inmediato al representante del Ministerio Público, el Abog. David Alexander Mendoza Flores, Fiscal Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, así como a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) Juliaca, para que inicien las diligencias correspondientes y esclarezcan las causas de este lamentable hecho.