En conferencia de prensa, el jefe de la X Macrepol Puno Pedro Robert Ortiz Casaverde, realizó la presentación de la captura de dos asaltantes que ingresaron a una vivienda en la urbanización anexo San Santiago de la ciudad de Juliaca.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional, el hecho se habría suscitado alrededor de la 1 de la mañana de hoy, cuando 2 facinerosos ingresaron a una vivienda ubicada en el jirón Cabana de Juliaca.
Los agentes policiales, al ingresar a la vivienda en el segundo nivel, encontraron a un adolescente que se encontraba escondido debajo de una cama. Posteriormente los efectivos subieron a la azotea de la casa donde hallaron 2 chalecos policiales color negro, al momento de bajar al primer nivel encontraron 2 patas de cabra, luego de oír voces la policía buscó los ambientes logrando encontrar a 2 personas, lográndolas identificar como Ángel Jarhed Ramírez León (29) y a Jhampol Coila Hilari (42).
Según el jefe policial, Ángel Ramírez León tiene antecedentes penales, el pasado 27 de febrero fue detenido por la Policía Nacional portando uniforme policial, además de municiones, entre otra indumentaria, a pesar de haber sido puestos a disposición de las autoridades competentes, actualmente se encontraba en libertad.
Al respecto el presidente de la urbanización anexo San Santiago de Juliaca, Alberto Blanco pidió a las autoridades mayor seguridad, “antes se encontró un muerto, se registran asaltos, es por ello que estamos pidiendo más alumbrado público” según el presidente, en el domicilio que fue asaltado viven solo menores de edad y eso aprovecharon los malhechores para cometer sus fechorías, “llamo a los vecinos a la unidad para estar organizados”, finalmente, pidió que los serenos se puedan dar vueltas por esta zona.
Finalmente, la tía de los agraviados, entre lágrimas conto que fueron un promedio de 5 facinerosos los que habrían perpetrados el asalto, además mencionó que los asaltantes pretendieron abusar de su sobrina, pero felizmente los policías llegaron para frustrar el robo.