Sobre la situación actual relacionada con el retorno de los contagios del Coronavirus en nuestro país, el ex Congresista Alberto Quintanilla consideró que en un mes de gobierno Sagasti restó importancia al tema de Covid-19, considerando solamente medidas para los días de fiestas de navidad y de fin de año, sin considerar que debe aumentarse la capacitad de atención.

No se hacen las cosas con mayor responsabilidad, señaló Quintanilla, lamentablemente no existió una ley y además los partidos políticos están demostrando sus debilidades, a diferencia de otros países como nuestro vecino del sur que ya tomo decisiones.

Además, no hay institucionalidad y eso debe recuperar tanto en el Poder Legislativo como en los Ministerios, para contrarrestar la falta de planificación, finalmente depende del gobierno

Por su parte el abogado ex asesor congresal, Orlando Quiroz Peralta, señaló que el estado es lento y débil, debe tener reacción inmediata ya tenemos la segunda ola encima y no se han tomado acciones como por ejemplo para el tema de las vacunas. En chile ya se va a vacunar mientras que en nuestro país recién el congreso aprobó la ley para vacunar y a nuestro país llegarán en el primer trimestre del próximo año. Los problemas en el congreso son las causas. Esta es una frustración en las regiones del norte se ha presentado muchos casos de infección y se está utilizando la capacidad de atención.

Respecto al tema el Dr. Leopoldo Cari Ortiz, opinó que lamentablemente, se produjeron muchos cambios en el ejecutivo, pero no cambió la política de gobierno seguimos con los mismos problemas, en el ejecutivo no existe capacidad de gestión. El problema es la debilidad de los partidos políticos, no se forman cuadros, antes había escuelas de líderes y escuelas políticas y pareciera a que la población no les interesara lo que hace el gobierno

También responsabilizó a los medios de comunicación capitalinos, que orientan de acuerdo a los intereses del poder económico. Exceptuando a los medios del interior, cuya labor es diferente.

R.C.M.

Por admin