El ex rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juan Luque Mamani, en entrevista con la Decana manifestó que esta universidad nació políticamente y no académicamente, porque las plazas administrativas y de docentes fueron copadas por gente allegada al FRENATRACA en los años 80.

Asimismo, indicó que “en el 2002 asumí el cargo de rector en momentos conflictivos que sobrellevaba la universidad cuando lo retiraron al doctor German Rivera Olivera era un problema bastante difícil los trabajadores de esa naturaleza que en cierta medida se sentían con todo el derecho en ese momento, tratamos de mejorar los procesos tanto para la contratación del personal administrativo y docentes, prueba de ello es que avanzamos parte de la infraestructura y equipamiento, lamentablemente no hubo tiempo para mejorar la parte académica” refirió la ex autoridad universitaria.

En relación a la compra del terreno de Chilpinilla en Arequipa “hubo bastante acogida para la adquisición del referido predio que finalmente la transacción fue realizada por mi sucesor. Ese es el problema por lo que estamos siendo investigados”, señaló Luque Mamani.