Foto Web: Exjuez supremo César Hinostroza., sindicado como cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto

La denuncia contra el exjuez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, fue declarada inadmisible, mas no improcedente. Esto posibilita a la titular del Ministerio Público reformular el recuso y presentarlo en un plazo máximo de tres días.

El informe técnico de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, liderada por Fuerza Popular, declaraba improcedente la demanda del fiscal supremo Pablo Sánchez, por lo que recomendaba su archivamiento definitivo.

Actualización

El legislador Sergio Dávila defendió la cuestión previa que presentó para declararla inadmisible y que la denuncia sea devuelta al Ministerio Público para que sea reformulada.

“Para evitar ese debate y evitar que la población piense que estamos blindando algo al no admitir, yo creo que mejor es declarar inadmisible y que se de tres días de plazo. Yo creo que es suficiente el tiempo y que (la fiscal de la Nación) le va a prestar la atención necesaria para evitar que exista especulaciones y que la población no crea que exista un blindaje en estos momentos”, declaró a la prensa. (La República)