La alarma es permanente en estos momentos en la región Ucayali ante un posible desborde en la ciudad de Pucallpa del río Ucayali que ya prácticamente está en el nivel de alera roja ante las lluvias que se vienen sucediendo desde el viernes pasado. Daniel Estrada Baca, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali, afirmó que dado el nivel del caudal ya se han producido algunos desbordes en distritos como Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

«La situación es que cuando llueve en la zona sur de Atalaya, donde se juntan los ríos Tambo y Urubamba, que dan origen al Ucayali, se incrementa el caudal de este último y ahora estamos a 169.936 metros sobre el nivel de mar (msnm), a décimas de llegar a 170, que es el nivel de alerta roja, es decir de desborde», explicó.

El vocero del COER agregó que en estos momentos ya se dispuso la atención para las comunidades afectadas porque con la anticipación debida se instalaron almacenes en las capitales de distrito para poder socorrer lo más rápido posible a los afectados. (Andina)