La Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, en más de una semana de arduo trabajo cumplió con la adjudicación de plazas de contrato docente, a más de 550 maestros en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, EBA, y EBI en Plazas orgánicas y Bolsa de horas a fin de garantizar el Buen Inicio del año Escolar 2020.

El proceso de adjudicación se inició el pasado lunes 20 de enero y se prolongó hasta el día de hoy martes 28 de los corrientes, solo faltando adjudicarse docentes del área de Educación Física nivel primario, la misma que se cumplirá en el transcurso de la presente semana a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación, sobre la aplicación de la Constancia EIB.

Para participar de esta primera etapa los docentes tuvieron que presentar toda la documentación que acredite los requisitos y los criterios de evaluación de expediente (formación académica, formación profesional y experiencia laboral) establecidos en la norma que regula el proceso, de acuerdo a la plaza que postula.

El Presidente de la Comisión de Adjudicación Docente 2020, CPC.  Nerio Bravo Aguirre, preciso que la adjudicación se cumplió según el cuadro de méritos de la Prueba Única Nacional, tomado el pasado año por el Ministerio de Educación el cual se considera los resultados por el lapso de dos años.

Por su parte el Dr. Julio Antonio Jara Aguirre preciso que así de esta manera la Ugel San Román cumple con uno de los requisitos del Buen Inicio del Año Escolar, asegurando la contratación oportuna de los docentes quienes asistieran a sus instituciones educativas a partir del 2 de marzo, a fin de programar sus actividades anuales y preparar la recepción de estudiantes para el día lunes 16 de marzo.