Un paso importante que se da dentro de la crisis es que al fin la población puede participar políticamente

Uno de los voceros de izquierda importante a nivel nacional es sin duda Indira Huillca, quien realizó un profundo análisis de la crisis de nuestro país, a parte del tema represivo, puntualizando algo muy importante que está detrás de toda la situación, la participación del pueblo en el poder y en las decisiones políticas de nuestro país, ese tema le da preponderancia a la lucha de la población.

El gobierno pensó en que con la represión de diciembre y la última de este mes, se pondría final al problema, por eso existen las contradicciones en las intervenciones de la señora Boluarte que sigue pensando en que las movilizaciones de la población, son actos de vandalismo.

La ex congresista de izquierda, advirtió que, al margen de lo político, destaca en el problema algo triste y lamentable como ha sido la represión y la pérdida de muchas vidas humanas; lo que nos tiene preocupados por sus implicancias, en nuestro país esos casos de represión suelen quedar en la impunidad por las componendas que se presentan.

Por otro lado, expresó que cuando evaluamos la situación que nos llevará a la lucha en otro escenario en el que siempre vamos a recordar nombres, que el pueblo los considera como suyos. La situación de preocupante y nos llena de indignación, señaló.

Analizando la solución al problema, Indira Huillca, coincidió con muchas opiniones en el sentido de que la única salida que queda en el momento es la renuncia de Dina Boluarte, porque la idea de buscar en el congreso la solución, no es valedera por las circunstancias que se han dado en la decisión del adelanto de elecciones.

Sustentando la idea, realizó una explicación de lo que ocurriría después señalando que a la renuncia de Boluarte vendría la renuncia de la mesa directiva del Congreso, porque el actual presidente Williams sería peor que Dina Boluarte, por lo tanto, el tratamiento sería conforme a la constitución, subrayando que ninguna de las salidas sería la perfecta, porque no existe en el parlamento alguien que satisfaga las expectativas.

Refiriéndose al comportamiento de la prensa capitalina, fue clara en manifestar que los medios de comunicación son corporaciones que tienen vínculos con otras actividades empresariales y forman parte del poder económico.

Se justifica que defiendan a sus empresas, pero lo que es censurable es que no le den cobertura informativa a quienes opinan de manera diferente a sus posiciones, eso solo ocurre en nuestro país, dijo.

R.C.M.