Universitario VS Boca Juniors por el Torneo de Verano 2020

Universitario vs Boca Juniors ONLINE TRANSMISIÓN GRATIS | Este jueves 16 de enero se juega el amistoso por el Torneo de Verano 2020. El duelo está pactado para las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio San Juan del Bicentenario y será transmitido EN DIRECTO por ESPN Play. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las incidencias, minuto a minuto, mejores jugadas y video de los goles por Libero.pe.

Universitario afronta la recta final de su preparación para la fase previa de la Copa Libertadores 2020 con un amistoso de peso, nada menos que ante Boca Juniors. El equipo de Gregorio Pérez asume su último amistoso en San Juan con la idea de volver a ganar un club tradicional de Argentina.

Ahora bien, Universitario tiene un curioso calendario ante del duelo ante Carabobo: tendrá tres partidos en apenas cinco días. El 16 ante Boca Juniors, el 18 ante Cerro Largo por la Noche Crema y el 21 ante el club venezolano en Puerto Ordaz.

En ese sentido, no parece una idea muy sensata jugar con lo mejor que tiene los dos amistosos antes del debut oficial, por lo que se avecina muchos cambios respecto al once que le ganó con lo justo a Huracán en el primer duelo por el Torneo de Verano 2020.

Eso sí, no parece descabellada la idea que Gregorio Pérez apueste por la titularidad de sociedades que le puedan dar beneficios en la Copa Libertadores 2020 como la del goleador uruguayo Jonathan dos Santos y el “10” colombiano Donald Millán.

Tampoco suena una mala idea que el defensa uruguayo Federico Alonso se vaya acoplando con Nelinho Quina tras el bajo accionar de Morales y a la espera de la recuperación del juvenil Brayan Velarde.

Para Boca Juniors, el enfrentamiento ante Universitario será el primer amistoso en la nueva era Russo. El exentrenador de Alianza Lima, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Riquelme como gran figura, fue el escogido por la nueva directiva del ‘Xeneize’ para liderar el ambicioso proyecto deportivo que tiene como fin ganar la Superliga Argentina pero, sobre todo, la Libertadores 2020.

Ahora bien, Miguel Ángel Russo no podrá disponer de lo mejor que tiene: el arquero Esteban Andrada se lesionó en un entrenamiento y será baja cerca de tres semanas. Tampoco podrá contar con los juveniles Agustín Almendra, lesionado y con un pie en la MLS, y Marcelo Weigandt, cuyo futuro pasaría por un préstamo a Rosario Central.

Lo que sí está descartado es que Boca llegue disminuido al duelo ante Universitario. Y es que el ‘Xeneize’ apostará por un tridente de temer para arrancar ganando en el 2020: Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Wanchope Ábila, apenas nada.

Ahora bien, Universitario tiene una gran oportunidad para afianzar un bloque compacto y sólido para los retos venideros que le tocan en busca de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Universitario vs Boca Juniors  Alineaciones probables

Universitario: Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barreto, Quintero, Millán, Hohberg, Dos Santos.

Boca Juniors: Díaz, Jara, López, Alonso, Mas, Marcone, Reynoso, Salvio, Zárate, Obando, Ábila. (Libero)