La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó al Gobierno Regional (GORE) otorgar, de manera urgente y en calidad de préstamo, un terreno para la instalación del hospital de contingencia, denominado Hospital Blanco de EsSalud Puno con la finalidad de garantizar la atención oportuna y adecuada de pacientes contagiados de COVID-19.

Hace más de 15 días, EsSalud solicitó que el GORE Puno les preste un terreno contiguo al Hospital EsSalud Puno para la instalación de una infraestructura móvil con capacidad para 50 camas hospitalarias. Esta unidad llegó a la ciudad de Puno el último fin de semana, sin embargo, no ha podido iniciar se ha podido iniciar su instalación debido a que hasta la fecha no tiene respuesta del GORE Puno.

“Es de vital importancia que entre en funcionamiento el hospital de contingencia para asegurar el acceso a la salud de las personas que pudieran necesitar ser internadas a consecuencia del COVID-19. Se requiere con urgencia habilitar un espacio para esta unidad”, manifestó el jefe de la oficina defensorial, Jacinto Ticona.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno considera que ante el creciente número de contagios que ocasionan la alta demanda de los hospitales y establecimientos de salud es necesario que todas las instituciones trabajen de manera articulada en salvaguarda del derecho a la salud de todas las personas.

Por admin