La Fuerza Aérea del Perú informó el hallazgo de los restos mortales del piloto, mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina tras ubicarse la zona de impacto del avión Mirage 2000P que se encontraba desaparecido desde ayer. El hallazgo del avión militar se efectuó en la ladera oeste del nevado Pichu Picchu, en la provincia de Arequipa, precisó la FAP a través de un comunicado.

En el documento indica que a las 11:05 horas las tripulaciones de las aeronaves y patrullas terrestres que integran el sistema de búsqueda y rescate de la FAP ubicaron la zona de impacto del Mirage 2000P. «La FAP expresa sus más sinceras condolencias a la familia del mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina y a sus compañeros de armas en este momento de dolor y congoja para toda nuestra institución», subraya.

El comunicado agrega que el alto mando de la FAP se compromete a brindar la completa asistencia y soporte a los familiares del piloto fallecido. Por último, indica que la FAP ha activado la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) con la finalidad de determinar las posibles causas del lamentable accidente. El avión Mirage 2000, piloteado por el mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón, perdió comunicación ayer, alrededor de las 10:30 horas, cuando realizaba prácticas de entrenamiento de navegación a baja altura. La Fuerza Aérea del Perú confirmó el incidente y el inicio de la búsqueda del piloto y la aeronave.

Estas labores de búsqueda se suspendieron en la tarde de ayer debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, en especial en el distrito de Chiguata. Esta mañana los equipos de rescate de la FAP reanudaron las labores de búsqueda del avión Mirage 2000, perteneciente al Grupo Aéreo N° 4. Las labores de búsqueda se realizan por tierra y por vía aérea. En las tareas participan también un helicóptero MI-17 y un avión C-26B. (Andina)

YCQ.