Vecinos de los sectores Cuesta Blanca y Ventilla en Puno, realizaron una protesta contra la Municipalidad Provincial de Puno, la empresa EMSA Puno y el Gobierno Regional de Puno, exigiendo el cumplimiento del tendido de la red matriz de agua y desagüe, parte del proyecto de pavimentación de la avenida Aviación. Este componente, según los manifestantes, no ha sido ejecutado a pesar de ser parte integral del proyecto.

De acuerdo con las denuncias, la ejecución del proyecto se encuentra en controversia debido a aparentes omisiones técnicas. Los vecinos indicaron que en reiteradas oportunidades se han reunido con las autoridades correspondientes para solicitar la instalación de esta red, pero la respuesta recibida ha sido que la obra no puede concretarse completamente debido a un incumplimiento de contrato entre la Municipalidad Provincial de Puno y la empresa ejecutora Yamza, lo que ha provocado la postergación del componente de agua y desagüe.

Willy Flores, presidente del sector Cuesta Blanca, cuestionó que un proyecto considerado como futuro no contemple la instalación de la red matriz de agua y desagüe. Indicó que alrededor de mil vecinos se estarían viendo afectados y que continuarán exigiendo el cumplimiento de este componente fundamental del proyecto. (R.A.)