Vecinos del centro poblado de Urus Chulluni se movilizaron hasta la Municipalidad Provincial de Puno para exigir una reunión con el gerente de Transportes, Danny Guerra, con el objetivo de plantear mejoras en el servicio de transporte público que los atiende. La principal demanda era el retiro de la empresa «14 de septiembre» y el ingreso de la «Empresa 33», debido a una serie de quejas por parte de los usuarios.

Según informó el presidente del centro poblado, la empresa «14 de septiembre» habría incurrido en diversas irregularidades, incluyendo abandono de ruta, cobro excesivo de pasajes y maltratos verbales hacia los pasajeros. Además, denunciaron que, a pesar de haber obtenido inicialmente el permiso para el ingreso de la línea 33, este les fue revocado días después sin una justificación clara. Los pobladores también solicitaron la apertura de una nueva ruta que conecte Urus Chulluni con Salcedo, argumentando que existe una alta demanda de este servicio.

Tras la reunión entre los representantes de Urus Chulluni y el gerente de Transportes, Danny Guerra, se llegó a un acuerdo. Contrario a la petición inicial de retirar a la empresa «14 de septiembre», se decidió mantenerla operando y, además, otorgar el permiso correspondiente para el ingreso de dos nuevas líneas: la 33 y la 99. De esta manera, serán tres las empresas que cubrirán la ruta hasta la urbanización Viscachuni del centro poblado de Urus Chulluni, buscando así mejorar la frecuencia y calidad del servicio para los pobladores. (R.A.)