Un grupo de vecinos del jirón Cabana en la ciudad de Juliaca, hoy en horas de la mañana, se reunieron y manifestaron su rechazo al anuncio de utilizar éste jirón para el transporte urbano. Aseguraron que la obra es casi reciente y con el masivo ingreso de unidades vehiculares, temen que esta vía sea dañada, por lo cual no permitirían el uso de este jirón.
Rolando Tisnado Vecinos del mencionado jirón, argumento que el asfalto se hizo hace 4 años atrás, sin embargo no cumpliría con las normas establecidas según el expediente técnico, presentado por la ex autoridad provincial, quien habría asegurado que la obra se realizaba para ampliar el drenaje en esta parte de la ciudad.
Que según el expediente la obra tendría 2 metros con 50 centímetros de ancho, enmallado con fierro y enrocado, lo cual no se habría cumplido. Así lo manifiestan los vecinos.
Por las características que presenta el jirón, según disposiciones de la anterior autoridad, por este sector no debería circular unidades de transporte de gran tonelaje, sin embargo actualmente estas unidades usan esta vía. Comentaron.
Asimismo, para la circulación de las unidades vehiculares de transporte urbano; la ruta debería ser; ingresen por el Jr. Tumbes, retornen por el Jr. Apurímac, continúen por la Av. Tacna y giren por la derecha hasta llegar al ovalo a la salida a Cusco. Según las declaraciones de los vecinos.