Estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca, nuevamente se pronunciaron respecto a la entrega de chip de internet, a más de 500 estudiantes de esta universidad; sin embargo, exigen la dotación a toda la comunidad universitaria. Asegurando que agotaran todos los mecanismos, para que la entrega de chip sea universalizada.
Los estudiantes cuestionaron el modo de selección para los beneficiarios, indicando que los todos proporcionados del SISFHO, en la selección de condición de pobre y pobre extremo, no sería del todo real, ya que aún habría estudiantes que cumplirían el requisito, pero no son beneficiados.
Asimismo, Huber Apaza estudiante de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, procedente de la Provincia de Moho, declaró “tengo que ir a la orilla del lago pasando un cerro, para recibir mis clases virtuales, pedimos que la entrega de chip sea para todos”.
Finalmente; Meyer Coasaca Roque estudiante de esta casa superior de estudios, llamó al presidente de la comisión organizadora de la universidad, a realizar gestiones con el nivel central, asimismo pueda considerar como alternativa la realización de convenios con las autoridades distritales, para el beneficio de internet a los 1,700 estudiantes aproximadamente.