William Calsin Quispe, nuevo Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer se presentó en la sesión de consejo extraordinario, para exponer el proyecto de transportes en la ciudad de Juliaca. Esta presentación fue calificada como decepcionante por el regidor Jhony Cruz Ochoa.
Según las declaraciones del regidor, los comisionados de transporte no habrían recibido el proyecto a tiempo, para desarrollar las observaciones. Además el nuevo funcionario, no habría utilizado los términos adecuados para referirse a las madres gestantes, personas de la tercera edad y personas con habilidades especiales, quienes serían los más perjudicados en el ingreso al centro de la ciudad, por la restricción de la denominada Juliaca cuadrada.
Al respecto, willian Calsin aseguró, que el proyecto fue remitido a la comisión de transportes el día viernes, en tanto los comisionados tuvieron 48 horas para revisar, analizar y observar el proyecto, y así se hizo.
Sin embargo, el regidor José Luis Mamani, presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad de San Román, aseguró que tuvieron acceso al mencionado proyecto el día lunes en horas de la tarde, y ese mismo día analizaron y remitieron observaciones, que deberían ser subsanadas.
Finalmente, Jonny Cruz lamentó el actuar del gerente de transportes, dando a entender que no estaría preparado para asumir el cargo.