Vecinos de la cuadra 24 de la avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Puno, reiteraron su denuncia por el cierre de un pontón que recoge el agua proveniente de la parte alta de la ciudad. Indicaron que esta situación genera constantes inundaciones durante la temporada de lluvias y, en época de estiaje, provoca el estancamiento de aguas residuales. La señora Matilde Calla, residente del jirón Joaquín Inclán, señaló que el cierre del río habría sido ocasionado por la construcción de una vivienda en la zona.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, cuando llueve intensamente, el río colapsa, provocando la inundación de múltiples viviendas. La señora Calla indicó que más de 50 a 60 familias están siendo perjudicadas por esta situación. Además, detalló que producto de las inundaciones, las paredes de muchas viviendas presentan humedad. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que se proceda con la reapertura del pontón cerrado.

Por otro lado, los pobladores también denunciaron que el desborde del río deja las calles intransitables. A este problema se suma el funcionamiento de una lavandería de autos en la zona, la cual estaría generando filtraciones de agua que afectan directamente a las viviendas aledañas. Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para atender estos problemas que afectan su calidad de vida.