
La presidenta de la Asociación 1º de Noviembre “Caretitas”, Marleny Quispe, mencionó que han solicitado a la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, la ampliación del permiso para continuar con la venta de sus productos hasta el 1 de noviembre. Según indicó, el permiso inicial tenía una duración de siete días y venció el pasado jueves 23 de octubre.
La representante explicó que, pese a haber presentado la solicitud de reconsideración para renovar el permiso, fueron notificados con el pedido de desocupar el espacio donde se ubican, en la avenida Simón Bolívar, cerca al puerto de Puno. Quispe manifestó que los comerciantes han ocupado tradicionalmente este lugar en las fechas previas al Día de Todos los Santos, por lo que piden se les permita permanecer hasta la fecha mencionada.
Asimismo, señaló que acudieron al municipio para dialogar sobre la situación, pero no lograron comunicarse con la subgerente de actividades económicas. Los comerciantes expresaron su disposición de pagar nuevamente el permiso y esperan una pronta respuesta a su solicitud para no afectar la venta de sus productos artesanales. (R.A.)
