Jaime Laos, integrante del movimiento Voces del Pueblo como parte de la Alianza Venceremos, se ha referido a la sentencia de que ha sido objeto su líder Guillermo Bermejo a manos del poder corrupto.
Laos ha señalado: “Estamos viviendo un proceso de consolidación de una dictadura disfrazada, impulsada por un grupo que pretende presentarse como ‘los maestros inteligentes’”. No es momento de permanecer pasivos: debemos alzar la voz y defender todo aquello que aún conserva un ápice de coherencia y justicia en nuestro país.
Las sentencias que se vienen dictando no solo son abusivas, sino también contrarias a la libertad y a los derechos humanos, como ocurre con el caso del compañero Guillermo Bermejo. Hoy tenemos grandes expectativas, pues este proceso ya ha sido revisado en dos oportunidades, y esta sería la tercera.
No sabemos en qué país verdaderamente democrático se puede juzgar a una persona tres veces por el mismo delito. Pretenden hacerlo una y otra vez, hasta encontrarlo culpable, y parece que esa es su intención.
Laos señaló, “Bermejo no puede ser precandidato en esta oportunidad, pero eso no nos desanima. En nuestro partido siempre apostamos por promover nuevos cuadros y liderazgos. Vamos a reorganizar nuestra visión sobre las postulaciones y la selección de nuestros representantes para el 2026, con el fin de presentar al país una plancha sólida, comprometida y con verdadera capacidad de transformación.
Seguimos trabajando con convicción. Hacemos un llamado al pueblo peruano, especialmente a la región número uno y a todas las fuerzas democráticas, a no darle ni un solo voto al pacto mafioso que pretende seguir controlando el país.
Convocamos a todos los sectores transformadores a unirse en una gran alianza nacional. Necesitamos votar masivamente en la primera vuelta para alcanzar una mayoría suficiente que nos permita defender la democracia y construir un nuevo rumbo para el Perú.
FB