El Gobierno de Venezuela afirmó este jueves que Estados Unidos intenta desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, luego de que la Administración de Joe Biden pidiera la participación de todos los candidatos antichavistas que lo deseen.

«Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del Gobierno de los Estados Unidos en el cual, finalmente, los jefes de la operación contra Venezuela muestran su rostro, como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales», señaló la Cancillería en un comunicado publicado en X.

Sostuvo que Estados Unidos pretende minimizar la participación de 37 «fuerzas políticas» a nivel nacional, «que abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 que se identifican como oposición». El Ejecutivo venezolano afirmó que ha cumplido cabalmente con las normas legales y con «cada punto» del Acuerdo de Barbados para llevar a cabo los comicios presidenciales. (Andina)

YC.