
Verónica Mendoza, sobre la inscripción del partido nacional “Nuevo Perú” por el buen vivir, fue enfática en señalar que: “Celebramos porque lo que logramos nos ha costado. No como a otros que tienen plata como cancha. No como a otras que reciben maletines con millones de dólares de la CONFIEP”.
Sobre el aumento de la delincuencia en el país expresó textualmente: “Mientras haya delincuentes en el gobierno y en el Congreso, será muy difícil sacar a los delincuentes de las calles. Tenemos delincuentes en el poder, y aprueban leyes en beneficio de los delincuentes”.
“El pueblo claramente ha dicho, esta democracia ya no es democracia; nos gobiernan quienes perdieron las elecciones. Y cuando el pueblo protesta lo reprimen, lo criminalizan, lo matan. Solidaridad con todas las víctimas de este régimen asesino”, dijo la ex parlamentaria.
También hizo un llamado a la “Insurgencia Ciudadana”: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador; nadie debe respeto a este gobierno y congreso mafiosos”. Asimismo, indico que, Nuevo Perú se suma a las movilizaciones del 19 y 28 de julio; por el fin de la dictadura y una nueva constitución.
Esta actividad se desarrolló en el lanzamiento del “Tinkuy por el Buen vivir”, en la región del Cusco.