
Virgilio Acurio Peralta, quien fuera congresista entre el 2011 y el 2016 y Vice Ministro de Transportes en el gobierno de Pedro Castillo, ha sido enfático señalando, “estoy presentando todo mi currículum político para demostrarle a los amigos de turno, a Juliaca y a todos los que me escuchan, que no tengo nada que ver con Alianza para el Progreso, que encabeza mi hermano, a veces se me relaciona con ese partido, como si yo estuviera con ellos, pero no tengo nada que ver con sus decisiones.
“Cada quien es responsable de sus propios actos. No tengo por qué asumir la responsabilidad de lo que diga o haga mi hermano, así como él no tiene por qué asumir lo que yo diga o haga, somos 5 hermanos, pero como se dice los hijos nunca somos iguales. Nosotros siempre fuimos diferentes” sostuvo, Virgilio Acuña.
Opinando sobre la coyuntura política actual, Acuña señala, “si analizamos el contexto político actual en el que vivimos, podemos entender la razón por la cual no se puede construir un proyecto federal. El movimiento político que tenemos en la actualidad es manejado por un pequeño grupo de congresistas y por el presidente. No es un sistema financiero sólido, sino que estas personas han captado todo el gobierno y hacen lo que quieren, usando a mucha gente solo como pantalla”.
«Quieren mantenerse en el poder y, al hacerlo, están arrasando con nuestro país. El problema radica en el sistema centralista, que está administrado por el Poder Ejecutivo y el Congreso. Son ellos quienes deciden lo que debe hacerse en todo el Perú».
Esa es la razón por la cual nosotros promovemos la idea de un Perú federal. Consideramos que el poder debe compartirse. Lo que tenemos ahora es un grupo delincuencial que emite normas y aparta dinero en beneficio propio, en lugar de trabajar por el bienestar de la población, concluyó Acuña Peralta. (FB)