Vizcarra ha tenido que cambiar a 35 ministros en casi 2 años

FOTO REFERENCIAL INTERNET

Inestabilidad política. El jefe de Estado asumió el poder el 23 de marzo de 2018. Desde entonces, los cambios en el gabinete han sido constantes. La cartera que ha sufrido más relevos ha sido la de Cultura, con seis titulares en estos 24 meses.

La revisión de los cambios ministeriales durante la presidencia de Martín Vizcarra ofrece conclusiones interesantes.

Vizcarra cumplirá dos años de gobierno en 19 días, este 23 de marzo. Desde entonces ha tenido que hacer 35 modificaciones en el gabinete, tal como se muestra en la infografía.

FOTO REFERENCIAL INTERNET

De esa cantidad, 15 cambios fueron durante el premierato de César Villanueva, 13 en el de Salvador del Solar y 7 en lo que va de la gestión de Vicente Zeballos.

Hay que hacer algunas precisiones. Villanueva renunció el 8 de marzo de 2019 y, con él, todo su equipo puso sus cargos a disposición. A siete de ellos no se les renovó en sus sectores.

En el caso de Del Solar, debió alejarse luego de que el Congreso le negara la confianza solicitada para cambiar el método de elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Todo el gabinete entró en crisis. Nueve ministros salieron en bloque.

Fuente: La República