El Pleno del Congreso aprobó la extensión del plazo hasta diciembre de 2025 para que los docentes de universidades públicas y privadas obtengan maestría o doctorado. La propuesta recibió 84 votos a favor, 19 en contra y 17 abstenciones, siendo respaldada por Fuerza Popular y Perú Libre. Ahora, los docentes universitarios tienen hasta el 30 de diciembre de 2025 para completar sus grados académicos.

Durante el debate de la ampliación para que docentes universitarios obtengan grados académicos, los congresistas Waldemar Cerrón y Flor Pablo protagonizaron un altercado. Cerrón argumentó su apoyo a este proyecto de ley, basándose en que un funcionario del Ministerio de Educación (Minedu), específicamente el Director de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior Universitaria en el 2019, durante la gestión de Flor Pablo, no contaba con mayor instrucción que la de bachiller.

«¿Para qué le sirve a un docente universitario un doctorado o una maestría, cuando está dedicado a la investigación? No le sirve, es nada más administrativo. ¿Cuántos han sacado su título y lo tienen ahí amontonado (..) Lo sacarán cuando sea necesario, seamos condescendientes”, ¿agregó? (LR)

R.G.Q