El presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Walter Oporto Pérez, informó que a la fecha las provincias más afectadas ante la segunda ola de la Covid 19 son Yunguyo, Puno, y San Román, por la cantidad de población, y se encuentran cercanas a las regiones vecinas.

Este reporte se conoció en la reunión virtual que sostuvieron los integrantes del comando Covid-19, presidido por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, donde se acordó reforzar acciones para frenar el incremento de casos positivos que vienen creciendo de manera acelerada.

La autoridad regional, manifestó que se iniciaran operativos de fiscalización al servicio de transporte provincial, para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos, donde se aplicarán las multas correspondientes a las personas que no cumplan con las disposiciones y acciones coordinadas de sensibilización.

Asimismo, se dijo que se convocará inmediatamente a una reunión a los alcaldes provinciales, para el control del aforo de los centros de abastos, y crear un nivel de alerta de casos a nivel de las 13 provincias de la región y establecer retención temporal acondicionados para jóvenes que desobedezcan los protocolos.

“Estas acciones que se vienen implementando es a la respuesta del incremento de casos que se vienen presentando, lo que menos queremos es llegar a la alerta roja, eso lograremos con el compromiso de la población y autoridades” dijo.

R.C.M.

Por admin