Director de la Unidad San Carlos murió en trágico accidente

El director de la Gran Unidad Escolar San Carlos nivel primario, José Luis Alberto Zárate Silva, y su hija Sofía Valentina Zárate Apaza (16), fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la carretera Azángaro-Juliaca, la tarde de ayer. 

Al promediar las 14:30 horas, el educador y su familia iban a bordo del vehículo de placa Z4P-122, sin imaginar que serían chocados por el camión Fuso de placa A9L-817, cuyo conductor se dio a la fuga.

Según los efectivos de la PNP, el choque se registró en el sector conocido como “Central”, de la comunidad Punta Sahuacasi, a la altura del camal municipal de Azángaro. El director de escuela murió instantáneamente.

Zárate Silva estaba acompañado de su familia, conformada por cuatro personas, entre ellas su hija Sofía, quien pereció en el hospital de Azángaro a las 15:25 horas, debido a sus graves lesiones.

Hasta el lugar llegó el personal de Serenazgo y los agentes de la PNP, quienes auxiliaron a Sonia Apaza Cansaya, esposa del director, y a la menor D.P.Z.A. (09); la primera se encuentra estable, en tanto que la segunda fue evacuada al hospital de Juliaca, ya que se fracturó la pierna izquierda.

Según revelaron ellas, fueron con toda su familia hasta la ciudad de Azángaro para participar del entierro del padre de Zárate Silva, y se encontraban de regreso a Puno cuando sufrieron el accidente.

Tras informar que el camión Fuso que los chocó trasladaba ganado, los agentes de la PNP comunicaron el caso al representante del Ministerio Público, Luis Suárez Pinarez, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Azángaro, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

El director de la GUE San Carlos de Puno laboraba en el sector educación por casi 24 años. (Los Andes)