3 fallecidos dejó el accidente en la ruta Asillo –Azángaro

Tres personas fallecidas y 10 heridos deja hasta el momento el fatídico accidente registrado en la ruta Asillo- Azángaro,

El hecho se suscitó ayer al promediar las 18:50 horas cuando la combi de marca Renault con placa Z9Y-960 perteneciente a la empresa de transportes 15 de diciembre de San Juan de Salinas y el auto Chevrolet con placa Z2N- 543 impactaron violentamente a la altura de la comunidad Uray Jallapisi, a 4 kilómetros de Azángaro.

Sin embargo, lo peor vendría después, ya que mientras se realizaban los trabajos de despeje del área, el bus de la empresa de Transportes Jean Express con placa V4D-957 impactó la parte delantera del Renault, arrastrándolo por lo menos 20 metros.

Se sabe que la combi transportaba a docentes que retornaban luego de culminar su participación en los Juegos Magisteriales llevados a cabo en el distrito de Asillo. Dos personas fallecieron en el lugar mientras los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro para su atención.

Varios de los docentes, el conductor de la combi y su hija fueron referidos hacia la ciudad de Juliaca por su estado de salud complicado, lamentablemente el conductor falleció.

Según las primeras versiones, la copiosa lluvia registrada en la zona habría quitado visibilidad a los choferes provocando el terrible accidente.

LISTA DE HERIDOS:

1. Irene Carcausto Huanca (47)

2. Arnaldo Mayta Vargas (49)

3. Valeriano Apaza Cari

4. Lizet Calcina Alavrez (38)

5. Victoria Hancco Quispe (52)

6. Sonia Velazquez Uncharico

7. Flora Justo Cari

8. Mary Cruz Hancco Justo

9. Alicia Quispe Calcina

10. Trudy Mari Carman Diaz Apaza

FALLECIDOS:

1. Prof. Davne Zenaida Salas Galindo (42)

2. Prof. Lolo Diaz Chambi

3. Victor Nazario Hancco Quispe (52)

(Los Andes)