Este es el orden de los partidos políticos en la cédula de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó este jueves la ubicación que tendrán las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de la ONPE ubicada en el Cercado de Lima y contó con la presencia de un notario público y representantes de los diversos partidos políticos.

Pilar Biggio, representante de la ONPE, explicó que el sorteo se realizó asignando un número a cada partido, según orden alfabético, y eligiendo al azar las bolillas que contenían aquellos números.

El orden que arrojó el sorteo fue el siguiente:

1.- Frente Amplio

2.- Fuerza Popular

3.- Juntos por el Perú

4.- Perú Patria Segura

5.- Todos por el Perú

6.- Alianza para el Progreso

7.- Partido Morado

8.- Acción Popular

9.- Avanza país

10.- Renacimiento unido nacional

11.- Podemos Perú

12.- Unión por el Perú

13.- Partido democrático Somos Perú

14.- Democracia Directa

15.- Partido Aprista peruano

16.- Perú Nación

17.- Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP)

18.- Partido Político Contigo

19.- Partido Político Nacional Perú Libre

20.- Vamos Perú

21.- Solidaridad Nacional

22.- Partido Popular Cristiano

Este será el orden que se podrá ver en las cédulas para el voto manual en todas las mesas de votación. En el caso de la cédula para el voto electrónico, los partidos con cifras impares (1, 3, 5, etc.) ocuparán la columna izquierda, y las cifras pares (2, 4, 6, etc.) la columna derecha, tal y como se lee en la resolución de la ONPE publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano.

En caso alguna organización política no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será ocupada por el partido que corresponda a la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo.

Estuvieron presentes en el evento representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, así como observadores y personeros de las organizaciones políticas participantes de las elecciones. (El Comercio)