Hallazgo de cuerpos sin vida en el centro poblado Puerto Manoa

El personal de la CIA PNP Macusani, tomo conocimiento vía telefónica por parte del personal de búsqueda y rescate de la UNEME PNP – Juliaca, sobre el rescate y hallazgo de (02) cuerpos sin vida de sexo femenino, en el Centro Poblado Puerto Manoa del distrito de San Gabán.

Siendo las 09:00 horas, se dieron inicio a las acciones de búsqueda y rescate de las personas presumiblemente desaparecidas, teniendo información por parte del Sr. Juan Hancco Mamani (64), Asillo, agricultor el mismo que refiere que el día 07 del presente mes  a horas 10:00 aproximadamente en circunstancias que trataban de pasar un riachuelo con dirección al Centro Poblado Puerto Manoa, fueron arrastrados conjuntamente con dos personas de sexo femenino por el caudal del riachuelo afluente al rio Inambari.

Presentes en el lugar sector Primavera – Puerto Manoa, personal PNP conjuntamente con el juez de paz de San Gabán Sr. Víctor Alarcón Quispe, a bordo de dos embarcaciones (canoas) se realizó la búsqueda por dicho afluente, encontrando a unos 200 metros aproximadamente del rio Inambari a una persona de sexo femenino sin vida, en posición de cubito ventral y a unos 80 metros aproximadamente en la misma dirección a otra persona de sexo femenino sin vida en posición de cubito ventral.

Posterior a ello se organizó la evacuación y traslado de los cuerpos a las instalaciones de la municipalidad del Centro Poblado de Puerto Manoa, a fin de realizar el reconocimiento de las víctimas con participación del Médico Cirujano Kenyo Jeferson Mayhua Quispe, personal de la CIA PNP Macusani y la persona de Martha Loayza Pomaleque (40), Tirapata, quien reconoció a las víctimas como sus hijas, las mismas que corresponden al nombre de C. G. F. L. (18) y S. A. F. L. (16).

 Tras lo cual el juez de paz de única nominación del Centro Poblado de Puerto Manoa, conforme a la delegación del RMP de Carabaya Dr. Johan Tomas POMARI OROZCO (fiscal de turno adjunto en lo penal Provincia Carabaya), realizo la entrega de las occisas a la madre de estas, para las exequias correspondientes.

Cabe indicar que para llegar al lugar de los hechos, desde el distrito de Macusani se tiene un trayecto de viaje de tres horas aproximadamente en cuyo trayecto no hay señal telefónica, motivo por el cual no se tiene comunicación fluida.