Muertes por accidentes en la mina no cesan, en lo que de la semana son 3 fallecidos

Sucedió a la 3:40pm en la zona de chico lunar, momentos cuando retornaba de su trabajo por un descuido habría resbalado desde la parte de arriba cayendo aun abismo de una profundidad de 200 metros aproximadamente según indicó su sobrino Manuel Apaza Ligui, cabe indicar de que está zona es bastante peligroso pues el camino bastante estrecho que conduce a estas labores mineras que están arriba en la cumbre casi junto a los glaciares se congela.

El infortunado es Juan Teodoro ligui Añari trabajaba en la contrata minera Isidro Mayta de la cooperativa Lunar de Oro, este hecho ocurrió en el lugar denominado Q’ELLOUNOYOJ de la Zona Chico Lunar el cuerpo presenta múltiples fracturas en el cuerpo y en la cabeza.

Por disposición de fiscal de turno de la fiscalía mixta provincial de Ananea, los efectivos de la comisaría de Rinconada procedieron con el levantamiento del cadáver y luego fue internado en la morgue del centro de salud de esta localidad a las 7:20 pm, el médico de turno Dr. Nelson Gadea.